La primera edición de esta prueba iba a tener lugar este domingo, 7 de
noviembre, pero el Ayuntamiento ha decidido suspenderla
provisionalmente por el mal tiempo
El Ayuntamiento de Haría ha decidido aplazar la Travesía Costa Norte ‘Lionel Morales’ debido a las condiciones atmosféricas desfavorables que sufrirá la isla de Lanzarote durante este fin de semana.
La primera edición de esta prueba de natación se iba a celebrar este domingo, 7 de noviembre, pero, ante los riesgos que puede suponer el mal tiempo para los participantes, esta se llevará a cabo el próximo domingo, 14 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, explicó que la decisión de aplazar la competición se toma desde la necesidad de garantizar la seguridad de los deportistas, teniendo en cuenta el oleaje, el viento y las precipitaciones que podría haber durante este fin de semana en la Isla.
“La natación es un deporte que conlleva sus riesgos si se practica en condiciones atmosféricas complicadas, por lo que queremos asegurarnos de que la primera edición de esta travesía sale bien y, por ello, se llevará a cabo el próximo domingo, en caso de que el tiempo lo permita”, añadió el concejal de Deportes, Alejandro Hernández.
La travesía constará de tres pruebas de distintas distancias, de manera que habrá una carrera de 5.500, una de 3.200 y otra de 1.500 metros. Los resultados de la misma contarán para la puntuación de clasificación para la Copa de Canarias Aguas Abiertas.
La prueba de 5.500 metros arrancará desde la costa de los Jameos del Agua, la de 3.200 metros lo hará desde el muelle de Punta Mujeres, y la de 1.500 metros comenzará desde el muelle de Arrieta. Las tres carreras tendrán como línea de meta la playa de La Garita, en Arrieta.