Campeonato de España Alevin de natación por FFTT

El futuro ya es presente

Entre el 24 y el 26 de Febrero se ha celebrado en Oviedo en IX Campeonato de España de Natación Alevín por Selecciones Autonómicas, donde hemos estado representados por 20 deportistas.

Con un sistema de competición donde prevalece el equipo, nuestros deportistas han dado un ejemplo de compañerismo y complicidad tanto dentro como fuera del agua, luchando cada punto.

A nivel individual cabe destacar que varios de los nuestros entraron en el top10 de sus pruebas. Elena Caballero Ruiz y Patricia Arbelo Estévez fueron cuarta y quinta clasificadas en 100 Mariposa, mientras que su compañero Francisco Perales obtenía también una meritoria séptima posición y un exitoso cuarto puesto en 200 Mariposa. En las pruebas de braza, Marco León Juliá se hizo con la sexta plaza tanto en 100 como en el 200. Lola Fernández Andrés saldó su participación con dos octavos puestos en 100 y 200 Espalda. Remataron el top10 Antonio Ravelo Suárez en 200 estilos y Daniel Santana del Pazo en 200 espalda.

Las féminas en el relevo 4×100 libres se colaron entre las mejores, con la octava mejor marca, con un equipo compuesto por Elena Caballero, Lola Fernández, Natalia Moure y Sofía Pisa. Y un décimo puesto el 4×200 libres con Lola Fernández, Natalia Moure, Elena Caballero y María Rodríguez.

En categoría masculina se obtuvo una brillante sexta plaza en el 4×100 estilos constituido por Daniel Santana, Marco León, Francisco Perales y Gregory Fernández mientras en el 4X100 Libres compuesto Gregory Sánchez, Hugo León, Daniel Santana y Daniel Santana se obtuvo un logrado octavo puesto.

El balance general no puede ser más positivo, teniendo en cuenta que en las pruebas individuales tanto los chicos como las chicas regresan con un 95% y 71% respectivamente de mejores marcas personales. En las pruebas de relevos volvemos con un 83% de pruebas mejoradas. Muchos de nuestros deportistas consiguieron revalidar las mínimas para participar en los nacionales de verano.

En la clasificación por puntos,  se obtuvo la undécima plaza en categoría femenina y un sexto puesto masculino que les dio un merecido Séptimo puesto en la general conjunta.

Se avecinan buenos tiempos, el futuro de la natación canaria está garantizado y por ello queremos felicitar a estos 20 guerreros y a tantos otros que se quedaron a las puertas de venir.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de la delegación de padres que estuvieron apoyando desde la grada en todo momento.

Este es el camino a seguir, enhorabuena a todos.