Canarias renuncia a participar en el Comunidades de Oviedo

La Junta directiva de la Federación Canaria de Natación lamenta tener que anunciar su renuncia a tomar parte en el Campeonato de España de Comunidades de categorías junior e infantil programado para los próximos 12 al 14 de febrero.

Las condiciones que se plantean para el viaje de los 33 componentes que se iban a desplazar hasta Oviedo, consideradas como nada adecuadas para los deportistas, así como la complicada situación que se vive en Asturias, donde el propio gobierno del Principado insiste en relacionarse solo con convivientes y limitar al máximo la actividad social, así como resaltar a Oviedo como una localidad “en situación de riesgo extremo de contagio”, han hecho tomar esta difícil decisión.

Desde este mismo momento, la FCN se pone en marcha para buscar nuevos incentivos a nuestros deportistas, que entenderán, como sus familiares, que la medida solo trata de separarles de una situación de riesgo importante para su salud, en estos momentos, lo más importante para todos.