Desde la dirección técnica de la Federación Canaria de Natación se entiende que la recuperación de las selecciones canarias fue uno de los puntos claves en el desarrollo de la natación en las Islas en la temporada pasada. Dar a nuestros deportistas de mayor nivel una oportunidad más de competir con mayor exigencia debe contribuir a su progresión. Después de las experiencias de las dos últimas temporadas, se retoma la actividad. Se vuelve a requerir la colaboración de clubes y técnicos de todo el Archipiélago para llevar a buen puerto estas experiencias, que a su vez deberían favorecer el trabajo con sus propios deportistas.

Los criterios de selección se realizarán en base al número de apariciones en los rankings de cara categoría y en las pruebas a disputarse en los Campeonatos Nacionales respectivos, teniendo en cuenta el puesto de aparición, la progresión de mejora durante la temporada en una misma prueba y la versatilidad del nadador en diferentes estilos y distancias o su excelencia en un estilo determinado.

Ya se encuentra publicado los criterios de selección para esta temporada , como siempre desde el siguiente enlace, o a través de nuestro sistema de archivos

2 thoughts on “CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LOS EQUIPOS REGIONALES DE NATACIÓN JUNIOR & INFANTIL DE NATACIÓN 17/18

1. Enhorabuena a la f.c.n.cada vez se lo ponen mas dificil a los nadadores teniendo en cuenta que este deporte no dara de comer a la mayoria en el futuro y tienen que compaginar estudios universitarios y entrenos.Cada temporada se iran mas nadadores gracias a vuestra estupenda labor.gracias.

• Buenas

Desde la Federación Canaria de Natación, rogamos una crítica más explícita, de ellas siempre se aprenden cosas para mejorar.
      No creo que por comenzar con el periodo de concentraciones de todos los años se vayan nadadores o dejen de nadar.