Cuartos de Final Challenger Cup de Waterpolo

EL CN Echeyde gano ayer noche al SKP Modri Draci Kosice eslovaco, en el encuentro de ida de cuartos de final de la competición Challenger Cup.

El Tenerife Echeyde de waterpolo jugará por primera vez, los cuartos de final de esta competición europea, que creo nueva la Federación Europea LEN, para ampliar la participación de equipos en sus diferentes competiciones internacionales.

Los pupilos de Albert Español, se enfrentaban al SKP Modri Draci Kosice eslovaco en una eliminatoria de ida de la Challenger Cup. El propósito estaba claro: lograr un buen resultado de cara a la vuelta del 8 de febrero en Eslovaquia.

Imagen Lacorchera.com del partido

El combinado visitante, cuyo entrenador Thomás Bruder ya conocía el ambiente que iba a vivir su equipo en la isla, pues militó hace años en las filas dyel CN Martíanez,  fue el primero en golpear sorprendiendo a la defensa chicharrera por medio de Tomas Orem. Pero la alegría de los Eslovacos, duró poco. Primero Albert Español con un tiro colocado, luego, los tinerfeños Adriá Magriñá y Pablo Díaz  y, por último, Víctor Alegre aprovechando una superioridad numérica 4-1 para finalizar el primer parcial.

Aumentando la intensidad y el ritmo del partido,  los isleños consiguieron un parcial contundente de 8-1 durante el segundo periodo. Finalizando el segundo parcial 12-2.

Parcial de 3-2 en la tercera parte para dejar el marcador en un 15-4 a favor del club tinerfeño.

Ya  la victoria estaba más que sentenciada, pero el Tenerife Echeyde se aseguró en llegar al encuentro de vuelta con la máxima ventaja posible, así que siguió compitiendo hasta el último segundo, dando de esta manera un paso importante, de cara a poder obtener una plaza en las semifinales de la Challenger Cup. Finalizando el partido con el resultado de 22-6.

Pendiente de  jugar el partido de vuelta del 8 de febrero en tierras eslovacas.

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (22): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (6), Miguel Rodríguez Pestano, Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González (2), Adrián Magriñá Gómez (1), Albert Español Lifante (7), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (1), Diego Mercado Loza (3), Iker González Fernández (1), Marc Salvador Magaña (1) y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

SKP Modri Draci Kosice (8): Mykita Yunhlin,
Vladyslav Muzhychuk, Kamil Hirjak, Artem Kamlov (1), Bohdan Motyl (2), Igor Afanasev, Heorhii Bodnar, Tomas Orem (2), Boris Juhasz (2), Marian Tekac, Erik Haluska (1) y Martín Horvath

Entrenador: Thomas Bruder y Serhi Veremieiev

Árbitros: Erkan Turkkany y Uhlig Philip

Parciales: 4-1, 8-1, 3-2 y 7-4

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Challenger Cup, en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife).