JOSE MAROTO, RENUEVA COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE NATACIÓN

El renovado presidente mantiene su cargo otra legislatura.

Jose Maroto, proclamado presidente de la Fedecanat

José Maroto (San Cristobal,  1945) fue proclamado hoy de nuevo, presidente de la Federación Canaria de Natación, tras no existir candidaturas a la presidencia de la misma como así acuerda el Reglamento electoral de dicha Federación.

José Maroto Artiles dejó la actividad profesional como entrenador nacional superior de natación en el año 2007, aunque siguió ligado a su deporte, dando nombre a un torneo social.

Empezó en el Gran Canaria con Jesús Domínguez. Al desaparecer, pasó al Victoria con José Ojeda en el Julio Navarro. A los 19 años obtuvo el título de entrenador nacional en un curso realizado en Las Palmas por Quique Martínez. En 1964 fue entrenador de la sección de natación de la Unión Deportiva Las Palmas. Y, en 1973, durante una temporada, dirigió al Ciudad Alta por primera vez.

En 1975 y hasta 1989 entrenó al Club Natación Guía. Después volvió al Ciudad Alta, hasta 1993, y ese año y hasta el 99, en el Metropole, para regresar al club de Schamann, de la capital, donde siguió dejando constancia de sus reconocidos silbidos, que han sido su seña de identidad para animar a sus nadadores cuando estaban dentro del agua.

En 2014 y tras una apretada votación, fue elegido Presidente de la Federación canaria de Natación, cargo que desempeña hasta 2018, con la finalización de esta legislatura,  sobre las bases de la modernización de la Federación, recuperación de proyectos de tecnificación en todas sus divisiones y consenso de todas las decisiones con todas las partes implicadas de la misma como puntos fundamentales.