LA FEDECANAT REABRE LAS COMPETICIONES EN GRAN CANARIA CON HOMENAJE A MANUEL GUERRA

La Federación Canaria reabre el curso de competiciones en Gran Canaria homenajeando a Manuel Guerra

Unos días antes de que Gran Canaria volviera a retomar el curso de las competiciones de natación tras el parón por la Covid-19, fallecía en la isla el primer olímpico canario y primer español en baja de la barrera del minuto en os 100 libre, Manuel Guerra Pérez. Por eso, la triple jornada competitiva en la piscina del CDN Schamann, la piscina “29 de abril”, se convirtió en un homenaje extra ordinario para una figura que además prolongó su actividad competitiva casi hasta el momento de su fallecimiento.

Manuel Guerra nos dejó a todos y su dolor fue reconocido por los 240 participantes de las 1ª y 2ª jornadas del Control de Tiempos de las categorías Absoluta, Junior e Infantil en tres minutos de silencio en el que Gran Canaria no solo mostró su admiración por esa legendaria figura, sino también sus deseos por el retorno a la competición.

El Sars-Cov-2 habrá podido frenarnos, pero no pararnos, hace una semana se volvió a competir en Lanzarote, tras más de nueve meses de inactividad, y en el fin de semana del puente del Pilar lo hizo Gran Canaria con una ilusión tremenda y un resultado que dejó más que satisfechos a todos los participantes. Han sido muchas las muestras de gratitud y felicitaciones que hemos recibido, y todo ello ha hecho merecido el esfuerzo realizado por llevar a cabo un nuevo modelo de competiciones. Controles de acceso, desinfecciones, distancia de seguridad, ausencia de espectadores, etc. marcan el nuevo estilo de competiciones al que los deportistas necesitarán adaptarse antes de que los resultados empiecen a ser la prioridad.

EL ESPECIAL PAPEL DE LOS PADRES Y FAMILIARES

Los padres y familiares juegan también un papel importante. Las actuales circunstancias impiden la presencia de público. Pero la prioridad es proseguir con la actividad lo más cerca posible a la normalidad anteriormente conocida. Ahora, más que nunca, es tiempo de apoyar a los deportistas desde la sombra, sin infringir las normas y siendo para ellos un ejemplo en este sentido. Con ello conseguiremos que ellos también cumplan con las medidas de protección que después les libre de la posibilidad de ser contagiados o contagiar este u otros virus.