La Palma y su regénesis en las piscinas

Más de 100 deportistas tomaron parte en la primera competición oficial celebrada en el CT Valle de Aridane, seriamente amenazado por la colada del volcán hace un año.

En el curso 2018-2019, la FCN hizo su primera incursión en la Isla de La Palma. En al primera toma de contacto se formó a un grupo de árbitros y se abrieron los cimientos de la competición federada en la Isla.

Por primera vez, los tiempos producidos en la Isla Bonita tenían carácter oficial. Después vino la Covid, que no solo lo frenó todo, sino que cubrió esos cimientos ya labrados. En 2021, la temporada pasada, volvieron a abrirse las zanjas para que en el final de la temporada, ahora por la fuerza de un volcán, se volviera a boicotear el proyecto. Pero en esta campaña, la 2022-23, La Palma vuelve con fuerza.
Más fuerte que nunca, ya que se han celebrado dos jornadas de su Liga Insular bajo el paraguas del Cabildo de la Isla, y la tutela de la Federación Canaria de Natación, contemplando como más de un centenar de nadadores de todas las categorías han sorteado las barreras de unas infraestructuras limitadas para abordar con toda la ilusión del mundo la ‘regénesis’ de su natación.

Sus más de 100 guerreros y guerreras están trabajando duro; y la Federación Canaria de Natación les anima a seguir en ese camino de consolidación de la natación federada en la Isla. Este sábado pasado le correspondió el turno a la segunda jornada de su Liga, en una instalación amenazada por el furor de la colada del temido volcán. Sus estructuras se salvaron de la amenaza, y sus deportistas hacen buena la suerte corrida en ese momento.

Resultados de la segunda jornada de la Liga Insular de La Palma