PROTOCOLO COVID-19 DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE NATACIÓN

La Federación Canaria de Natación comienza sus competiciones el día 3 de Octubre de 2020.

La situación generada por la transmisión de la COVID 19 hace necesario tomar nuevas medidas en el entorno de la práctica deportiva de competición con el ánimo de evitar la propagación de la pandemia. Ante la inexistencia de una medida médica o profilaxis que inmunice a las personas de este contagio en el momento de publicación de esta Guía, y la consideración de la práctica deportiva como algo que proporciona bienestar y salud a las personas, se deben instaurar e implementar nuevas medidas de prevención que eviten el contagio y reduzcan los riesgos para las personas.
Por este motivo, la Federación Canaria de Natación, atendiendo a las consideraciones y normas que rigen en el momento de su publicación en Canarias, así como los protocolos de ámbito nacional ofrecidos tanto por el Consejo Superior de Deportes, así como la Real Federación Española de Natación, plantea en este documento las medidas preventivas y actuaciones específicas para el desarrollo de los eventos competitivos oficiales de ámbito Regional y Provincial (COAR) que sirvan para convertir las competiciones en entornos seguros tanto para todos aquellos intervinientes en las mismas como para terceros, que de manera indirecta puedan sufrir las consecuencia de conductas no adecuadas según las autoridades sanitarias pertinentes.

Ya tenéis disponible el documento de protocolo covid-19 en nuestra zona de archivos o a través del siguiente enlace

Protocolo Covid-19