Fallece un entrenador legendario

Pedro Lucas Planet, un entrenador que dejó huella en Puerto de La Cruz y en Canarias, acaba de fallecer a los 76 años. Su hijo lo hacía oficial este domingo, señalando el Cementerio de Ciudad Jardín de Alcalá de Henares como el lugar en el que este lunes se velarán sus restos antes de ser incinerados a las 17:30 hora peninsular.

“Entrenador de Natación y Waterpolo en Madrid, Gerona, Pamplona, Tenerife y Valencia. Entrenador de Salvamento Deportivo en Gerona y Tenerife. Coordinador General Técnico, Director Técnico y Responsable de dirección de competiciones de la Federación Madrileña de Natación. Director Técnico de la Federación Española de Salvamento. Director de Competición en competiciones nacionales e internacionales de Natación, con la Real Federación Española de Natación”. Todo eso es lo que él mismo resaltaba en su Facebook.

Lucas marcó una etapa importante en la natación tinerfeña en el Puerto de La Cruz, y en especial en el Club Natación Martiánez, a donde llegó en 1980. Con el club tinerfeño fue campeón de Canarias en todas las categorías en waterpolo, aparte de hacerlo en el Salvamento, una modalidad que aún florece y da triunfos en el Puerto de La Cruz. Bajo la presidencia de Miguel Ángel Morales Pestano, Pedro Lucas realizó también funciones de máximo responsable técnico de la Natación Insular. De su relación con la natación canaria se sabe que era un entrenador firme y querido por sus deportistas, quienes ahora lloran esta pérdida.

Con el Archipiélago mantenía aún una estrechísima relación. Recientemente había pasado unos días en Tenerife, donde tenía muchas amistades, todas ellas relacionadas con el mundo de la natación.

Sin embargo, Pedro Lucas, un hombre generoso, recibió un duro golpe de manera inesperada en Madrid, donde tenía su residencia y estaba jubilado tras coordinar deportivamente las instalaciones del Mundial 86.

Desde la Federación Canaria de Natación también lamentamos su marcha; y extendemos nuestro más sincero pésame a todos sus familiares y amistades.

Scroll al inicio