Accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.federacioncanariadenatacion.es

Observaciones y datos de contacto.

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad como por ejemplo:

• Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Para estas comunicaciones tiene disponible estos canales de comunicación:

• Correo electrónico : comunicacion@fedecanat.es
  • Formulario de contacto: Formulario
  • Oficina: Federación Canaria de Natación C/Mariucha 82 35012 – Las Palmas GC.
  •
  • En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través del correo electrónico, nuestro formulario y en nuestras oficinas centrales en el registro de entrada.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el departamento responsable de accesibilidad de la Federación Canaria de Natación

Procedimiento de reclamación.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.

La reclamación puede ser presentada a través del correo electrónico, formulario de contacto y nuestras oficinas centrales mediante registro de entrada.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el departamento responsable de la Federación Canaria de Natación.

Contenido opcional.

La Federación Canaria de Natación ha incorporado a su sitio web el sistema de accesibilidad One click Accesibility . Un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva.

La Federación Canaria de Natación, ha incorporado también a su sitio Web el sistema de accesibiliadad Text to Speech. Un servicio que hace que sea accesible para usuarios con discapacidades visuales propporcionando una opción de audio para el consumo de contenido, actualmente se encuentra disponible en las noticias de esta Web.

Para activar el sistema  One Click Accesibility en la Web de la Federación Canaria de Natación, hay que activar la pestaña de Accesibilidad insertada en el lado izquierdo (Muñeco ).

Ayudas técnicas de Accesibilidad.

• Barra de herramientas de accesibilidad:

Añade una barra de herramientas que te permite configurar:

• Redimencionar fuente (incrementar/disminuir)
    • Escala de grises
    • Contraste negativo
    • Alto contraste
    • Fondo claro
    • Subrayar enlaces
    • Fuente legible
    • Enlace a «Mapa del sitio / Comentarios / Páginas de ayuda»

Características de accesibilidad:

• Activar «Saltar al contenido»