Fin Fundacional y Objeto Social

La Federación Canaria de Natación es una entidad asociativa privada,  sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propios e independientes de los de sus asociados. Ejerce, además de sus funciones propias, funciones públicas de carácter administrativo, actuando, en este caso, como agente colaborador de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El ámbito de actuación de la Federación Canaria de Natación, en el desarrollo de sus competencias en orden a la defensa y promoción general del deporte federado de ámbito canario en las modalidades de Natación, Saltos, Natación Sincronizada, Waterpolo y Aguas Abiertas, se extiende al conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Federación Canaria de Natación ostenta la representación de Canarias en las actividades y competiciones deportivas oficiales de su modalidad de carácter nacional, ya sea organizada por la Federación Española de Natación o cualquier entidad u organismo público, celebradas fuera y dentro del territorio de la Comunidad Autónoma Canaria. A estos efectos, será competencia de la Federación la elección de los deportistas que han de integrar las selecciones autonómicas.

Fecha de actualización .- 15/03/2024