CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WATERPOLO INFANTIL POR CCAA

SELECCIÓN CANARIA INFANTIL MASCULINA.
El pasado fin de semana se concentraban en Madrid 12 Selecciones masculinas: Andalucía, Cataluña, Madrid , País Vasco, Canarias, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Ceuta, Castilla La Mancha y Navarra. y 8 Selecciones femeninas: Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Baleares y Canarias. Todas ellas para iniciar un campeonato que duraría desde el lunes 29 al miércoles 31 de marzo, con una maratón de partidos, para completar ambos calendarios que sumaban un total de 30 partidos masculinos, y un total de 22 partidos en el ámbito femenino.

La Selección Canaria Masculina, estaba compuesta por: PELAYO GARCÍA OROZCO, ALEJANDRO CURTO GONZALEZ, CAYETANO RUIZ GONZALEZ, HECTOR SUÁREZ MARRERO pertenecientes al Unión Wp Tenerife, SERGIO PRUNELL GONZÁLEZ, CRISTIAN CHÁVEZ RODRIGUEZ, PABLO HERNÁNDEZ RODRIGUEZ, MÁXIMO SOSA FERNANDEZ del CN Echeyde y JORGE LLINÁS TORRES, TOMAS WOOD MESA, EDER SAAVEDRA RODRIGUEZ,  IGOR DYADYUCHENKO , JOSE GONZÁLEZ BENEDICTO del CN Las Palmas, con los Técnicos Jerónimo Espino CN Las Palmas, Fernando Curto Unión Wp Tenerife y Hugo Duran del CN Metropole.

Iniciaban su andadura en este Campeonato, enfrentándose en el Grupo C, a la Selección de Murcia, ganando por 14-3, posteriormente a Navarra, venciendo por 11-1, lo que les encuadraba como primeros del Grupo C, y se enfrentarían con el primero del Grupo B, la todo poderosa Cataluña, donde caíamos derrotados por 11-1.
De esta manera nuestra Selección quedaba encuadrada para jugar los puestos 5º a 8º del Campeonato.
En el cruce por estas plazas, se enfrentaría a una trabajada Selección de la Comunidad Valenciana , donde en un encuentro igualado hasta el final, conseguía vencer Canarias al final del encuentro por 8-9.
Tras esta victoria nuestra comunidad pelearía por la 5ª y 6ª plaza del Campeonato, ante una peleona selección de Aragón, donde finalmente el marcador se decantó a nuestro favor por 14-4, consiguiendo un excelente 5º puesto para nuestra Comunidad, por delante de muchas comunidades con gran trayectoria en el waterpolo nacional. Aragón conseguía hacerse con una meritoria 6ª plaza, a pesar de llevar un equipo joven en este Campeonato.

La Clasificación final quedaba de la siguiente manera: 1ª Andalucía, 2ª Cataluña, 3ª Madrid , 4ª País Vasco, 5ª Canarias, 6ª Aragon, 7ª Comunidad Valenciana, 8ª Baleares, 9ª Murcia, 10ª Ceuta, 11ª Castilla La Mancha y 12ª Navarra.

En el apartado individual eran premiados como MVP: Fernando LOPEZ PALOMAR (Fed. Andaluza) y como Mejor Portero: José Manuel REINOSO DELGADO (Fed. Andaluza).

SELECCIÓN CANARIA INFANTIL FEMENINA.
Cabe destacar que por primera vez en la historia, la Federación Canaria de Natación presentaba a este campeonato la Selección Canaria Femenina infantil de waterpolo,  proyecto en el que la Federación junto a los clubes de nuestra comunidad lleva trabajando por el desarrollo del waterpolo femenino en nuestra comunidad.

La Selección Canaria Femenina, estaba compuesta por: ELUNEY VIVAS RODRIGUEZ , LUCIA MARRERO GARCIA , PAULA CIE ELIAS del Unión WP Tenerife,  ANDREA NICOLE FERNANDEZ GONZALEZ, JULIA ROMERO GRAUCN del CN Metropole,  ROCÍO MONTES LUIS, SOFIA MONTES LUIS CN Echeyde,  ELENA BORGES HERNANDEZ CN Reales, AISHA DEL CARMEN MARQUEZA ARRAY, MARIA MARTIN AGUILAR, MARIA MENDOZA MONTESDEOCA, LIBE SUAREZ REDONDO, EMELYN SOLANGIE SARASTI MENDEZ del CN Las Palmas, con los Técnicos Hugo Duran CN Metropole, Fernando Curto UNION WP Tenerife  y María José Dominguez del CN Reales.

Iniciaban su andadura en este Campeonato, enfrentándose en el Grupo A, a la potente Selección de Cataluña, perdiendo por 10-0, en el segundo encuentro caían ante el País Vasco por 11-1, y finalizando los encuentros de su grupo, finalizaban el encuentro perdiendo por 11-1 contra  Andalucía.

Tras quedar 4ª del grupo A, se enfrentaría contra Aragón donde sumarían una nueva derrota por 12-2.

Finalmente se cruzarían con la 4ª clasificada del Grupo B, Baleares, que nos vencería por 11-1; quedando octavas clasificadas del campeonato.

A pesar de no sumar ninguna victoria, queremos destacar el gran esfuerzo y juego desarrollado por nuestra joven Selección, siendo su primera participación, se apostó por un equipo con jugadoras muy jóvenes, donde al año que viene podrán participar prácticamente las mismas jugadoras, ya que tan solo Elena la capitana cambiará de categoría, el resto son nacidas en el 2008; y la otra mitad del equipo aún son benjamines, por lo que podrán coger experiencia en este campeonato en dos ocasiones más.

La Clasificación final quedaba de la siguiente manera: 1ª Cataluña, 2ª Andalucía, 3ª Madrid , 4ª Comunidad Valenciana, 5ª País Vasco, 6ª Aragón, 7ª Baleares y 8ª Canarias.