Campeonato de España infantil de Waterpolo por FFTT

Finaliza el Campeonato de España infantil de waterpolo por comunidades autónomas.

Las selecciones canarias de waterpolo, tanto masculina como femenina, regresan ya a casa, después de haber estado compitiendo durante 4 días en las instalaciones M86 de Madrid, en uno de los mejores campeonatos de categorías que tenemos en el panorama nacional.

Felicitar a la Federación Madrileña, por su gran trabajo y organización durante todo el Campeonato, con un total de 27 Selecciones (16 masculinas y 11 femeninas), una vez más , consiguieron que todos nos sintiéramos como en casa.

Ya en el aeropuerto de regreso, tanto chicas como chicos, orgullosos de haber competido y realizado un gran campeonato.

7º de España los chicos, que ganaban en el último encuentro por 9-6 a la Selección Gallega, después de perder en el encuentro de ayer frente al País Vasco, lo que nos colocaba en la lucha por el 7º-8º puesto.

La Selección Canaria Masculina, se lleva el trofeo Fair Play del Campeonato, puntuación que se realiza entre árbitros durante los encuentros y miembros de la Rfen, valorando sobre todo valores relacionados de juego limpio, comportamiento y afición.

Por otro lado la Selección Femenina , perdiendo ayer con contra Galicia, también nos colocaba en la lucha por los puestos 7º y 8º del Campeonato.

Hoy la lucha era contra la Selección de Islas Baleares, donde no estuvimos muy acertadas en las diferentes ocasiones que dispusimos , ante un gran trabajo en defensa que realizó la selección de Baleares. Por lo que el duelo entre islas se decantaba para Baleares con un resultado de 9-5.

Gran trabajo el realizado por todos los jugadores y jugadoras que han conformado ambas Selecciones, y felicitarlos a todos, que siendo uno de los campeonatos donde el nivel de juegos de todos nuestros deportistas  ha sido muy parejo,  y han sabido respetar las normas básicas de juego en equipo ,  han logrado gracias a ello , unos mejores resultados.