JORDI JOU – PRIMERA VISITA

Primer fin de semana de trabajo directo de Jordi Jou con la natación canaria.

De oriente a occidente en el Archipiélago Canario, Jordi Jou se ha visto cara a cara con los equipos técnicos de los diferentes clubes de la Federación Canaria de Natación y con gran parte de sus natación de base. El prestigioso técnico catalán, responsable de la sección de natación del CN Sant Andreu, empezó en Lanzarote, continuó en Gran Canaria y acabo en Tenerife su programa de trabajo de tutelaje a la natación isleña y que proyecta «en tres diferentes etapas y a tres años vista», según sus palabras.

Jou, en la actualidad centrado especialmente en la clasificación de sus principales figuras para los Juegos de París 2024, ya inició hace dos meses el contacto con los cuerpos técnicos de las islas en dos videoconferencias en las que exponía las líneas generales del proyecto con el que pretende «colaborar con las diferentes áreas técnicas de la Federación Canaria de Natación».

Para ello pone a disposición de la Federación Canaria “mi experiencia y me entregaré a tope», comenta. En este sentido, desea «poner en valor la fuerza del equipo, tanto en el contexto canario como en el de los clubes», explicó. Así, entre otras cosas «he pedido fortalecer la Copa de clubes» a la vez que le ha solicitado a los entrenadores, «un análisis de sus debilidades y fortalezas».

Con los nadadores, al margen de contemplar el trabajo que se realiza en los clubes, empezando en esta ocasión por el CN Metropole, proyecta la creación de Grupos especial seguimiento, los GES, con los que espera «que se puedan compartir sesiones de entrenamiento» a lo largo de las temporadas y mejorar la calidad de la preparación de cada uno de ellos.

«Abierto a colaborar» con los cuadros técnicos, también ha tenido y tendrá contacto directo con deportistas. Así, ya ha participado en algunas de las actividades de las selecciones infantil y júnior durante su participación en Mallorca en el Campeonato de España por Comunidades de estas categorías, y, en este fin de semana, directamente con la alevín en el Trofeo Diego Martel como preparación para el Campeonato de España Escolar que se disputará en Cádiz.

Después de su visita física de este fin de semana, que terminó con un trabajo de observación y entrenamiento con el combinado alevín canario en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, «me voy aún más ilusionado de lo que vine, porque he visto mucho potencial y muchas ganas de progresar y de trabajar por un cambio a mejor», y que proseguirá con nuevas sesiones de trabajo en el mes de abril.