SEIS NUEVAS MEJORES MARCAS CANARIAS EN LOS NACIONALES DE VERANO

En el Ecuador de los Campeonatos de España de verano, ya son seis las mejores marcas regionales baittidas por los representantes Canarios. Dos mejores marcas alevines y cuatro infantiles han sido batidas en Tarragona y Barcelona en los dos últimos fines de semanas.

En el nacional Alevín de Tarragona, Julia Lamas (Metropole) mejoró la marca regional de 400 metros libre de 13 años femenino con un tiempo de 4:40,46. La anterior estaba en posesión de Cristina Fernández Tonogami con 4:41,13 desde el 09/07/2004. En ese mismo campeonato, y en el mismo día y la misma prueba, Ariadna Torres Hernández (Las Escuevas) conseguía mejorar el registro canario de 12 años femenino con un tiempo de 4:49.91 que tenía Selena Durán Ortiz con 4:52.83 desde el 19/07/2015.

Ya en las olímpicas piscinas Bernat Picornell de Barcelona, en el Campeonato de España Infantil se batirían cuatro nuevos registros. Alexis Gabriel Borjas Parras (Los Cristianos) sería protagonista por partida doble en el grupo de edad de 16 años, mejorando por un lado el tiempo de los 100 libre con 52.53 (anterior de Domingo Togores Rodríguez con 52.64 desde el 21/12/2013); y el de los 100 mariposa, con 55.85 (anterior de él mismo en 56.25 desde e6 07/07/2019). En su mismo grupo de edad, su compañero de club Vadim Afanasev mejoraba la marca regional de los 100 braza con un tiempo de 1:07,79 (anterior de Cristo Cárdenes Rodríguez con 1:08.51 el 25/07/2018). En 50 libre de 15 años, por parte de Manuel Theodoreos Cubero Hatzivasliadou (Metropole), batiendo con su 24,74 el registro anterior de Alejandro Calderón Iglesias, que estaba en 25.04 desde el 12/07/03.

Ahora queda por ver lo que sucede en los Campeonatos de España Absoluto y Júnior que se desarrollarán en Tarrasa desde el 3 al 7 de agosto de 2019.