Campeonato de España de Saltos de Grupos de Edad

Brillante actuación de los saltadores canarios el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Saltos de Grupos de Edad de Invierno.

Emma Larcada Herrera consigue la puntuación mínima para participar en el Campeonato de Europa Junior y Nicolás Tejera García ha sido seleccionado para participar con el equipo nacional en el Campeonato Ocho Naciones.

Madrid ha acogido el Nacional de Invierno de Grupos de Edad en su XXIII edición. Un evento para testar la evolución de la cantera española de los saltos, en pleno crecimiento deportivo y formativo, entre el 24 y el 26 de febrero. La competición está organizada por la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Federación Madrileña de Natación (FMN) y el Real Canoe NC, con la piscina M-86 de la Comunidad de Madrid como sede.

Han participado en este campeonato 14 saltadores de los dos equipos canarios, cinco saltadores pertenecientes al C.N Sacoa y nueve del Club Natación Metropole consiguiendo excelentes resultados en las pruebas trampolín 1m, 3m, plataforma y salto sincronizado en trampolín de 3m y plataforma.

Después de un fin de semana intenso de competición con sesiones de mañana y tarde todos los días nuestros equipos culminaron la competición en un brillante 3 puesto en la clasificación conjunta de clubes el Club Natación Metropole y en un excelente 4 puesto el C.N Sacoa. Los saltadores del C.N. Sacoa, Manuel Pérez Hernández, Noa Rodríguez Sánchez y Harumi Colmena González participaron en una categoría superior a la que les corresponde por edad demostrando un gran nivel en sus saltos y consiguiendo Manuel medalla de bronce en plataforma, Harumi bronce en trampolín 3m y plataforma y Noa una valiosa plata en plataforma y medalla de bronce en trampolín de 1m.

La veterana del grupo Jenna Hernández Santana demostró su experiencia consiguiendo medalla de plata en plataforma, bronce en trampolín 1m y salto sincronizado de plataforma con su compañera Celia Couce Tacoronte que tuvo una sobresaliente actuación en el campeonato.

En la escuadra metropolista destaca la mínima conseguida por Emma Larcada para el próximo Campeonato de Europa Junior y Nico Tejera por haber sido seleccionado por el equipo nacional para acudir el Campeonato Ocho Naciones.

El resto del equipo brilló en todas las pruebas en las que participaron consiguiendo distintos metales, Emma Larcada dos oros en las pruebas trampolín 1m y 3m, Nico Tejera oro en trampolín 1m y plata en trampolín 3m, Gara Alonso Pérez oro en trampolín 1m y bronce en trampolín 3m y María Juste Marrero dos oros en trampolín 1 y 3m.

Completan el equipo Lucas Vega Marrero, Nora Medina Díaz, Ingrid Santana Rodríguez, Lía Rodríguez Glatz e Isabelle Rääf