COMUNICADO APLAZAMIENTO DE LA VIII TRAVESIA A NADO ISLA DE LA PALMA

SE APLAZA LA VIII TRAVESIA A NADO ISLA DE LA PALMA PARA EL PROXIMO 16 DE OCTUBRE, SALVO LA 8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN” QUE SE EFECTUARÁ ESTE SÁBADO 7 DE AGOSTO DE 2021.

Tras la resolución emitida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el estudio de la normativa que afecta a las islas en nivel de alerta 3, en este caso la Isla de La Palma, así como la última actualización del BOC número 152 de 26 de julio de 2021, desde la organización de la VIII Travesía a Nado Isla de La  Palma, se comunica el APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA DEPORTIVA PARA EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE, SALVO LA 8ª ETAPA DE LA “VI COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN” QUE SE EFECTUARÁ ESTE SÁBADO 7 DE AGOSTO, en base al apartado 3.14.1 referente a la Actividad deportiva FEDERADA PROFESIONAL y FEDERADA de ámbito NACIONAL E INTERNACIONAL ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES, siendo viable la realización de la misma al ser puntuable al Campeonato de España.

En este punto se expone, principalmente, lo siguiente:La práctica deportiva federada profesional, y la práctica deportiva federada nacional e internacional podrá llevarse a cabo individual y colectivamente, manteniendo 2 m de distancia seguridad siempre que sea posible, con un número máximo de 25 personas simultáneamente.Asimismo, las federaciones deportivas canarias elaborarán un protocolo, basado en los Protocolos del Consejo Superior de Deportes, que garantice el cumplimiento de todas las medidas para la prevención del COVID-19.

Pues bien, teniendo en cuenta lo anterior, al no sobrepasar los 25 participantes federados a nivel NACIONAL, y cumplir los restantes requisitos no sería necesaria obtener autorización previa en ninguno de los niveles siempre que se cumplan las medidas de seguridad establecidas.

En lo que se refiere al resto de las pruebas y en virtud del apartado 3.14.3 referente a la Actividad deportiva FEDERADA de ámbito REGIONAL o INSULAR COMPETICIONES (Nivel de alerta 3 y 4): Quedan suspendidas las competiciones deportivas de carácter federado de ámbito regional (Canarias) e insular (La Palma).

Dicho todo esto, el próximo sábado 7 de agosto, solo podrá́ celebrarse la etapa correspondiente al Campeonato de España, toda vez que esta se rige por la normativa de Consejo Superior de Deportes (CSD) y el número de participantes es sustancialmente menor. La 8ª Etapa de la “VI Copa de España de Aguas Abiertas RFEN”, tendrá su salida en la Playa de Los Cancajos a las 9.00 horas y contará con un dispositivo de seguridad, un plan de prevención de contagios, así como de contingencia, que garantizará el bienestar de todos los participantes al cumplirse todas las medidas sanitarias exigidas por el CSD.

La organización considera que, el aplazamiento del resto de competiciones para el próximo 16 de octubre es la decisión más responsable, con la certeza de que estamos dando un paso obligatorio por el decreto que sitúa a La Palma en nivel 3 actualmente, y mantenemos el Campeonato de España por responsabilidad, respondiendo a la confianza depositada por la RFEN.

Es por ello que, los nadadores inscritos actualmente podrán mantener su plaza para la nueva fecha convocada, y aquellos deportistas que por diversos motivos no puedan asistir, deberán contactar al email travesialapalma@gmail.com a fin de establecer dentro de la próxima semana el procedimiento de devolución del pago realizado por la plataforma.

Asimismo, hacemos de conocimiento público que la IX edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma se celebrará el 4 de junio de 2022, deseando volver el próximo año con las mayores garantías de seguridad esperadas para una prueba de este nivel.