Fallece Paco Bello, defensor de la Natación Canaria

La Federación Canaria de Natación desea mostrar su más profundo pésame por el reciente fallecimiento de Francisco (Pacuco) Bello García, que fuera presidente de la Federación Insular de Gran Canaria.

Bello fue considerado una persona con un gran don de sociabilidad, y al margen de ello un gran impulsor de nuestra natación con la creación del equipo master del Real Club Victoria en a principio de los años 90 y nombrado posteriormente como máximo responsable de la natación en Gran Canaria.

Con su pérdida, la natación en las islas pierde una gran figura que también destacó por la defensa de uno de los emblemas isleños, la playa de Las Canteras, de la que fue nombrado con el primer ‘Playero de Honor’ de Las Canteras en julio de 2002; para posteriormente recibir el galardón de “Hijo Predilecto” de Las Palmas de Gran Canaria hace ahora cuatro años y un mes. Bello, como presidente de la Insular de Gran Canaria, fue un estrecho colaborador del entonces presidente regional, Gregorio Socorro. Desde la FCN mostramos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y nos unimos en dolor.