Jornadas Técnicas 2022 de natación (Actualización 06/10/2022)

Actualizada la lista definitiva de convocados 6/10/2022

Desde el Área Deportiva de Natación de la Real Federación Española de Natación y en colaboración con la Federación Canaria de Natación, se programa la celebración de la Jornada Técnica de Natación de mejora de la técnica en la Braza para un grupo de nadadores/as de la categoría alevín de las Islas Canarias.

OBJETIVOS

 Detectar deportistas con proyección y estimular su adherencia a la práctica de la natación de competición.

 Enseñar y reforzar los aspectos técnicos clave a incluir desde las etapas iniciales de aprendizaje técnico para deportistas en edades de formación y sus técnicos.

 Establecer contacto y fomentar la comunicación con los técnicos que trabajan en la edad más sensible del desarrollo de futuros deportistas.

TÉCNICOS Y NADADORA INVITADA

 Santiago Veiga, Responsable Equipos Jóvenes RFEN.

 Jordi Jou, responsable técnico del CN Sant Andreu, mejor entrenador español en 2015, perteneciente al equipo técnico de la RFEN, entrenador de Jessica Vall.

 Jessica Vall, campeona de Europa de piscina corta en 2017 en 200 braza, subcampeona de Europa en piscina larga en los años 2016 y 2018, y bronce en el Mundial de 2015. Poseedora de los records nacionales en las pruebas de 50, 100 y 200 braza. Es licenciada en Biología Humana por la Universidad Pompeu Fabra y trabaja en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Toda la información se puede obtener a través del siguiente enlace o bien en nuestro sistema de archivos